Revistas

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS


La Revista de la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología es la publicación oficial de la SEN, los trabajos deben cumplir las normas que se detallan a continuación y pueden ser modificadas por los editores dentro del proceso, los trabajos que cumplan los requisitos formales se enviarán a revisión por expertos.

Se publicarán artículos de investigación básica o clínica relacionadas con Nefrología, Hipertensión Arterial, Diálisis, Trasplante Renal y Patología Renal, aplicando normas del International Committee of Medical Jounal Editors (ICMJE) actualizados en el sitio http://www.icmje.org

Se publicará dos números al año, cada 6 meses, en idioma español. Redactado tamaño carta (21,5 x 27,5), margen 3 cm, 4 bordes, paginas numeradas en el ángulo superior derecho. El texto completo en un archivo de Word, letra Times New Roman o Arial, tamaño 12 pt, interlineado a 1,5 líneas y justificado a la izquierda. En otro archivo, Tablas y Figuras, en páginas aparte con sus respectivos títulos y leyendas.

a) Presentación y comentario indicando porqué los autores piensan que el trabajo tiene interés para Nefrología y sus lectores (que aporta el trabajo de investigación, etc.) b) Título español e inglés, máximo 150 caracteres. c) Autores, nombre completo y con iniciales si se desea, servicio, organización, ciudad, provincia y grupo de trabajo. d) Resumen (50-250 palabras), estructurado en secciones (antecedentes, objetivos, métodos, resultados, conclusiones), español e inglés. e) Palabras clave, español e inglés, de 3 a 10 (pueden buscar en la lista MeSH de Index Medicus y en la lista DeCS de la base IBECS. f) Texto organizado en secciones: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión, incluyendo las conclusiones al final. g) Abreviaturas, si hay y no se han definido previamente. h) Conflictos de interés potenciales, reconociendo las ayudas financieras al trabajo. i) Agradecimientos. j) Referencias bibliográficas. k) Tablas y Figuras, con notas al pie y pies de figura.

SE PUBLICARAN. 1) Artículos de investigación empírica y ensayos clínicos (6) 2) Editoriales (1) (3) Revisiones y revisiones cortas (1) 4) Casos Clínicos (2) 5) Cartas al Director (2) 6) Otras secciones: artículos especiales, foros, resúmenes de congresos, etc. (2)

Los trabajos se reciben únicamente a través de correo electrónico. Título: máximo de 150 caracteres, incluyendo espacios. Autores: nombre, iniciales (cuando sea compuesto), y apellidos completos y lugar de trabajo. Indicando a qué autor enviar la correspondencia, dirección postal y correo electrónico. Si el autor es un grupo colaborativo, identificar por su nombre. Financiación: fuentes de financiación del trabajo que someten a evaluación. Resumen y cuerpo del manuscrito. Referencias bibliográficas: se identificarán en el texto mediante llamada utilizando las normas APA. Artículos de revistas en internet, páginas y sitios web se referencian citando fecha de acceso y URL ejemplo: (accessed 18 july 2012) www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html, mas DOI

DECLARACIONES DE LOS AUTORES 1) Haber participado en trabajo. 2) Haber participado en la redacción o revisión de su contenido intelectual. 3) Aprobar la forma final del trabajo que se adjunta a esta declaración. 4) Aprobar su envío para publicación. 5) Que las fuentes de financiación están declaradas en el trabajo. 6) Que las personas que se citan en los agradecimientos han dado su aprobación para ello. 7) Que se cede a REN la propiedad intelectual del trabajo, y el derecho a permitir la reproducción de datos o ilustraciones en otras publicaciones. 8) Se entiende que cada uno de los firmantes se responsabiliza del contenido del texto.

CONFLICTOS DE INTERES. Enviar una declaración de conflictos de interés con el contenido del artículo, que describa la relación de los autores con las compañías que puedan tener un interés económico en la información contenida en el trabajo. Incluyendo, becas, pagos de viajes o recepción de fondos en concepto de asesoría.